miércoles, 27 de abril de 2011

Personalizar correo con Gmail y Hotmail


Correo Gmail personalizado con Google APPs



Google Apps  es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productosofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido GmailGoogle Agenda, TalkDocs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad para la mensajería electrónica existente.
Obtén una dirección de correo electrónico personalizada como, por ejemplo, Tu-Nombre@tu-dominio.com, Administrado completamente por Gmail  ademas agrega masservicios como Google Calendar, Google docs, Google Sites etc. Para esto solo necesitas Tener un Dominio .com .net .org o cualquier otro que permita una administración completa para empezar a usar Google apps. (Si no tienes dominio no importa Google apps te ayuda aadquirir uno por tan solo 10USD)
Como Crear una cuenta en Google Apps
Lo primero que tenemos que hacer es entrar Aquí (Inicio del tramite de registro en Google Apps) para elegir que es lo que necesitamos. accediendo al sitio nos permite elegir entre dos opciones, Quiero utilizar un nombre de dominio existente. (recomendado) y Quiero adquirir un nombre de dominio. ( Para los que no tienen un dominio ya registrado).
Elijamos la opción “Quiero utilizar un nombre de dominio existente”.
  • Seleccionamos Administrador: controlo este dominio o es de mi propiedad.
  • Introducimos nuestro nombre de dominio
El servicio de Google apps edición estándar solo nos permite tener un limite de 50 cuentas de correo muy buenas si somos una pequeña organización y no tenemos que requerir de tantos servicios de correo electrónico. Recordemos que la edición Estándar de Google Apps es totalmente Gratuita.
El paso numero 2 en el registro a Google Apps es muy fácil pues simplemente llenaremos nuestros datos y contestamos las preguntas que nos realizan un paso completamente sencillo.
El paso numero 3 es aun mas sencillo pues tenemos que elegir la cuenta de administrador esta puede ser tu cuenta de correo principal la cual usaras para tu correo como para administrar las demás cuentas.
Pasos finales verificación del dominio y activación del correo.
Para activar los servicios de Google Apps, debes verificar que eres el propietario de tu dominio, megatextual.com. Verificar la propiedad del dominio Guía de introducción” Es la leyenda que nos aparece en el panel de administración por lo cual tenemos que cumplir con la verificación del dominio. (Esto es muy importante ya que sin ello no podremos usar el servicioAquí podrás optener Ayuda de Google.
Para Verificar nuestro Dominio Tenemos que Elegir entre dos opciones “Subir Archivo HTML” o “Registro CNAME” en lo personal siempre utilizo la opción de “Subir un archivo HTML” pues es mas rápido y fácil de hacer. Simplemente seguimos las instrucciones que nos da las cuales son crear un archivo en HTML agregar una linea de texto y subirlo por FTPa nuestro dominio.
Una vez terminado el paso de verificación de dominio tendremos que esperar un poco para Google Valide la propiedad del Dominio y empezar a utilizar los servicios y activar el correo electrónico personalizado. (Google Apps sugiere que esperemos 48Hrs pero tan solo se necesitan algunos minutos para activar el servicio.)
Una de las partes mas importantes es Activar el Correo Electrónico personalizado en Gmailcon el cual dispondremos de 7 gigabytes de espacio de almacenamiento y todos los beneficios de una cuenta de Gmail. En esta parte tenemos que poner mucha atención y elegir determinadamente el servicio de HOSTING donde tenemos el dominio, para proceder con las instrucciones que Google Apps nos proporciona.
Para terminar Yo utilice la opción de Cpanel pues el dominio Megatextual.com esta alojado en mi servidor y es administrado por Cpanel por lo que la configuración fue muy rápida y en menos de 24 Horas dispongo de mi nuevo correo Gndx@Megatextual.com

Windows Live Hotmail con Dominios Personalizados


Ahora lo vamos a realizar con Windows Live Hotmail será el mismo tutorial pero del lado de Hotmail  para todos aquellos que no quieren cambiar de plataforma la opción seria Windows live para dominios.
Windows live para dominios es idéntico a Google Docs  nos permite agregar un dominio de nuestra propiedad al sistema de correo mas popular del momento Hotmail para esto vamos a seguir los pasos que a continuación describiré.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Domains.live.com para iniciar el tramite de registro y agregar nuestro dominio al sistema para obtener los beneficios del Correo Hotmailcon tu dominio personalizado.
El primer paso simplemente nos pedirá el nombre de dominio Existente para ser usado con Windows Live (Windows Live No tiene la opción de adquirir un dominio por lo que tendrás que adquirir uno con un proveedor de dominios como godaddy.com o Name.com o ya tener un dominio registrado bajo tu nombre)
El segundo paso es elegir un administrador para el dominio y nos da solo 2 opciones las cuales son:
Iniciar sesión con una cuenta de Windows Live ID existente.
Crear una nueva cuenta de Windows Live ID en tu dominio; por ejemplo: usuario@orgullogeek.com.
Yo elegí la primera opción pues nos permite ligar nuestra cuenta de Windows Live con el dominio que vamos a utilizar para crear cuentas personalizadas, también nos ahorra tiempo al llenar los datos y registrarnos con Windows Live.
El Tercer paso practicamente es iniciar sesión con nuestra cuenta de Windows Live para finalizar el registro y pasar a la configuración del correo.
Para terminar con el registro y utilizar las cuentas Usuario@tu-dominio.com dentro del sistema Windows Live tenemos que configurar algunas opciones entre ellas el RegistroCNAMEMXDNS y confianza del servidor. Para decir verdad Windows Live Hotmail pide mas requisitos a la hora de configurar el dominio para su total funcionamiento.
La ayuda como la configuración del correo depende mucho de donde se encuentre tu dominio hosteado por lo tanto cualquier duda o comentario podrías solucionarlo con tuproveedor de Hosting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario