sábado, 10 de marzo de 2012

Trinity Rescue Kit 3.4 (borrar contraseña de windows XP, VISTA, SEVEN)

Se trata de Trinity Rescue Kit 3.4 (TRK) una distribución Linux en LiveCD, nos va a permitir eliminar las contraseñas de administrador de Windows, modificarlas, activar cuentas bloqueadas o, incluso, convertir en administrador a un usuario limitado. Todo esto de forma casi automática, sin tener que montar la partición de Windows y sin saber qué significan hda1 o sda1 ni nada por el estilo.

1.     Introducimos en CD de Trinity Rescue Kit y arrancamos con él con la opción por defecto.

2.     Seleccionamos: “Windows password resetting”.

3.     Para resetear el password del Administrador seleccionamos: “Reset password on built-in Administrator (default action)”.

4.     A continuación, detecta las particiones con Windows que tiene nuestro disco duro y nos pide que elijamos con cuál queremos trabajar. En este caso, sólo tenemos una partición por lo que pulsamos enter, si tenemos otras particiones con otro sistema operativo ponemos el número correspondiente.

5.     Así obtenemos un listado con todos los usuarios del sistema indicándonos cuáles son administradores y cuáles no. Podríamos quitarle la contraseña a cualquiera de estos usuarios pero para nuestro ejemplo ya hemos elegido al Administrador en el paso 3, por lo que a continuación,  se nos presenta un menú en el que podemos elegir qué acción realizar sobre el usuario.
     1 – Borrar la contraseña.
     2 – Editar la contraseña (cuidado en Windows XP y Vista).
     3 – Convertir en administrador al usuario.
     4 – Desbloquear y habilitar el usuario.
     q – Salir.
Seleccionamos la opción 1 para eliminar la contraseña.

6.     Ahora pulsamos cualquier tecla para continuar, nos devuelve al menú inicial, le damos click en: “Go hack to main menu” para ir al comienzo y de ahí seleccionamos: “Reboot without ejecting CD / usb stick”, para reiniciar el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario